(601) 630 6414 - ( +57) 317 501 7126 mercadeodigital@refrimayor.com

YA SOMOS 8.000 MILLONES

Este martes 15 de noviembre, la población mundial superó los 8.000 millones de personas. Para 2030, habría alrededor de 8.500 millones de personas. Para 2050, habría 9.700 millones de habitantes. En la década de 2080, se alcanzará un pico de 10.400 millones de personas. Los países “en vía de desarrollo” verán un crecimiento más acelerado de su población durante los siguientes años. El principal motor de crecimiento en países “desarrollados” será la migración, indicó la ONU. (El Espectador, 16 de noviembre de 2022)

Esta noticia nos plantea un enorme reto como especie, cada vez necesitamos mejorar nuestros procesos productivos reduciendo la huella de carbono, que hace referencia a la cantidad de gases de efecto invernadero que se producen debido a la actividad humana. Según estadísticas compartidas por The Nature Conservancy Organization, más del 75% de las personas no saben que producen gases de efecto invernadero en sus actividades cotidianas, pues el consumo de energía de los electrodomésticos, viajar en automóvil y hasta alimentarnos produce Co2. Estos gases estimulan el cambio climático, el cuál a su vez causa fenómenos climáticos extremos, tormentas, sequias y otras cadenas de eventos catastróficos.

Desde nuestro campo de la refrigeración en Colombia, el reto es fomentar el uso de nuevas tecnologías que se centren en la reducción del consumo energético y la transición, implementación y uso de energías renovables, tratando de dejar de lado el tema económico. Para cumplir con este objetivo, Refrimayor ha realizado diversas alianzas comerciales con las principales marcas que buscan estar a la vanguardia en el desarrollo y constante evolución de estas tecnologías.

Una de estas empresas es Danfoss, que tiene como objetivo la neutralidad de CO2 antes de 2030 “Danfoss ha emprendido un ambicioso camino para lograr su neutralidad de CO2 en todas las operaciones globales de la compañía antes de 2030. Danfoss ha sido desde hace décadas un proveedor global de tecnología y soluciones que ayuden a ahorrar energía y reducir emisiones de CO2 en todo el mundo.”

Enlace: Danfoss se marca como objetivo la neutralidad de CO2 antes de 2030 | Danfoss

Willian Rodríguez
Asesor comercial
Refrimayor S.A.S.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Refrimayor, mi nombre es Emilce Castellanos, cuéntame en que te puedo colaborar?
×