(601) 630 6414 - ( +57) 317 501 7126 mercadeodigital@refrimayor.com

REFRIMAYOR EN LA FERIA INTERNACIONAL DE BOGOTÁ 2022

En la semana del 26 al 30 de septiembre del año 2022 se llevó a cabo la edición número 21 de Expoacaire, en el marco de la Feria internacional de Bogotá 2022. En ella se llevaron a cabo diferentes ruedas de negocios y conferencias donde se expusieron nuevos conceptos y tendencias del sector de la climatización y refrigeración comercial e industrial.
   
Este año, Refrimayor tuvo una participación activa en Expoacaire 2022, gracias al acompañamiento de nuestros socios comerciales; esta participación permitió contar con un espacio propicio para volver a un contacto presencial con nuestros clientes luego de tanto tiempo de no hacerlo a causa la pandemia, también nos permite estar atentos al desarrollo de nuevas tecnologías y propuestas presentadas por los diversos participantes en este importante evento.
En los últimos años, el desarrollo de la industria frigorífica ha generado conciencia sobre la eficiencia energética y el impacto ambiental que pueden tener estas actividades, teniendo en cuenta y reconociendo que los sistemas de refrigeración tienden a consumir mucha energía, las empresas especializadas están invirtiendo cada vez más en dispositivos y sistemas con bajo consumo energético pero la refrigeración puede verse como una industria tecnológica que progresa lentamente y no es tan fácil hacer cambios que resulten en grandes mejoras inmediatas. Por ejemplo, en un área dedicada a refrigerantes, se requieren años de investigación para demostrar que el desarrollo es posible.
Uno de los obstáculos destacados por los expertos de la industria es la importancia de encontrar modelos o procesos que reduzcan los costos de los enfriadores y los hagan más accesibles en el mercado. Este tema no solo está relacionado con lo dicho anteriormente sobre la formación profesional de los expertos en la materia, sino también en cuanto a la dinámica de investigación y desarrollo de nuevos conocimientos en el campo de la posible superación de este obstáculo.
Para Refrimayor es de suma importancia comprender la evolución del sector de la refrigeración en Colombia. Se debe tener en cuenta que debido a las diversas regulaciones internacionales sobre los refrigerantes que se comercializan actualmente, está obligando a la industria del país a dar un salto evolutivo en este campo, centrándose en el desarrollo de nuevos equipos enfocados en la sostenibilidad ambiental, ahorro energético y en la reducción del impacto en el calentamiento global, por este motivo, la asistencia a este tipo de eventos nos permite estar preparados para afrontar estos cambios y poder suplir las necesidades nuestros clientes.

Autor: Willian Rodríguez
Coordinador de marketing
Refrimayor S.A.S.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Refrimayor, mi nombre es Emilce Castellanos, cuéntame en que te puedo colaborar?
×